Un problema de salud más común de lo que se piensa son las hemorroides, las cuales pueden llegar a tener síntomas tales como dolor, molestia, sangrado, dificultad para ir al baño y entre otros malestares.
Ahora bien, en el siguiente artículo vamos a tocar un punto importante sobre las hemorroides y es si duelen al sentarse, aunque es algo que muchos ya sabrán, es necesario poder ahondar un poco en esto para que sepamos lo que debemos hacer en el caso de hemorroides y al momento de sentarnos.
¿Es cierto que las hemorroides duelen al sentarse?
Para resumir, las hemorroides dolerán al momento que la persona se siente, la intensidad variará según el grado de gravedad de las hemorroides, entre más brotadas mayor será el dolor.
En tal sentido, que al momento de la persona con hemorroides sentarse, pues sentirá dolor en el área del ano y por consiguiente más molestia y dificultad para eliminar las hemorroides.
¿Cuándo uno tiene hemorroides se puede sentar?
Desde luego que la persona debe de sentarse, sin embargo, es necesario hacer algunas puntualizaciones para que esto no genere mayor problema en las hemorroides.
En primera instancia, lo más recomendable es no pasar mucho tiempo parado o sentado, sino a ratos e intervalos, pero otra cuestión importante que es necesario saber es que al momento de sentarnos tratemos de no darle tanto peso a la pelvis, en dado caso sentarnos sobre algo acolchado.
Pero también podemos colocar las piernas en posición mucho más arriba para que el peso no esté totalmente en la cintura cuando estemos sentados.
¿Cómo se sienten las hemorroides al sentarse?
Según como la persona tenga las hemorroides, pues se sentirá una molestia en el área del ano con una sensación de dolor, ardor y de incomodidad producto del peso que las venas en esa área están llevando y que presiona a las hemorroides.
De tal manera que la sensación puede ser incómoda y la persona querrá estar evitándola tratando de moverse a los lados u otro movimiento que impida estar sentado de lleno en la silla.
¿Cómo saber si el dolor es por hemorroides?
La gran mayoría de dolores en el área del ano, generalmente son hemorroides, sin embargo, también pueden ser fístulas, fisuras u otras afecciones en el ano. Por tanto, para saber si el dolor es por hemorroides debemos de saber si existen bultos o hinchazón, también picazón y si al momento de evacuar, pues existe dificultad para hacerlo.
En todo caso, es una cuestión que la persona pueda intuir por los bultos o el prurito anal que las hemorroides llegan a tener en cada persona, por lo cual es más fácil de detectar, caso contrario deberías acudir a un especialista en hemorroides en Lima.
¿Por qué duelen las hemorroides al sentarse?
El dolor viene debido a la presión que se hace a las venas y vasos sanguíneos que generan mayor tensión al área y que termina haciendo que las hemorroides se tensionen y se inflamen, causando con esto el dolor que la persona siente al momento de sentarse.
Y en definitiva, hemos podido saber un poco más sobre el porqué las hemorroides duelen al sentarse, las consecuencias de ello, y lo más recomendable que podemos hacer para evitar el dolor y que sigan inflamándose las hemorroides, caso contrario debes acudir a un especialista en hemorroides en Lima.