Rutinas de gym para hombres: todo para comenzar

Si has decidido ir al gimnasio y es la primera vez que lo haces, así tengas mucho entusiasmo también debes estar algo nervioso. Hay varias rutinas de gym para hombres, pero lo mejor es que los instructores te orienten. 

Ante todo, así seas joven debes evaluar tu condición física antes de comenzar las rutinas en el gym. Todo gimnasio hace un examen de la persona que se inscribe para evitar riesgos. En ese sentido, debes ser muy responsable. Por ejemplo, en los centros comerciales o locales.

En ambos casos, los instructores determinarán contigo los objetivos que quieres alcanzar. Habrá una serie de ejercicios y rutinas a seguir para ello, considerando la frecuencia con la que asistirás

Rutinas de gym para hombres: lo que no debes olvidar

Asimismo, existe la posibilidad de que hayas optado por tener un personal trainer, es decir, un entrenador personal. Este es un servicio ideal, pues supervisará cada uno de tus movimientos y hábitos, pero debes considerar que es otro costo.

Igualmente, cuando comienzas a ir al gimnasio debes prestar atención a dos cosas fundamentales: hidratación y alimentación. Por lo general, se lleva un maletín deportivo al gimnasio. Entre las cosas básicas no dejes de incluir un tomatodo para que tomes toda el agua necesaria. 

En cuanto a la alimentación, si tu objetivo es bajar de peso, debes cuidar tu dieta. Acude al consultorio de nutrición para que tengas la mejor orientación. Claro está, si haces ejercicio de manera intensa, no puedes dejar de comer. La alimentación debe ser balanceada y si el ejercicio es exigente, una buena cantidad de proteínas es clave.

Cuidado con las lesiones

La emoción por estar en el gimnasio no debe llevarte a la exageración. Haz las rutinas, pero haz caso a tu cuerpo si sientes una molestia o dolor. Hacer rutinas de gym para hombres no implica que debas acabar lesionado, perjudicando tu físico. Pero antes de todo, nunca olvides los estiramientos y el calentamiento.

Además, suele pasar que, si ir al gym se convierte en una especie de tortura, acabarás abandonándolo y perdiendo tu dinero.

Por lo general, es recomendable combinar ejercicios de cardio con entrenamientos de fuerza. El cross fit en los últimos tiempos ha cobrado fuerza. En el gym, es fundamental hacer diversos tipos de sentadillas, planchas, press de banca, remo, entre otros. Si te gustan las máquinas, excelente, pero sigue las indicaciones del instructor para trabajar los diversos grupos musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *