A continuación, transcribimos una pequeña entrevista sobre el lipotransfer que un diario nacional realizó a la Clínica Plástica Kalieska Arroyo.
El lipotransfer es una de las formas de liposucción más novedosas, avanzadas y ventajosas que existen para lucir el cuerpo que quieres.
El método más utilizado es el Smart-transfer, procedimiento de cirugía estética con el que se realiza una redistribución del tejido graso del propio paciente. Esta reubicación de grasa tiene múltiples aplicaciones que van desde el aumento del pecho a la corrección de cicatrices producidas por algún traumatismo.
“El lipotransfer se realiza con total seguridad y se desarrolla mediante la introducción de una cánula específica que en ningún momento daña las células grasas, es un procedimiento poco invasivo y que permite la rápida recuperación del paciente que se somete a dicho procedimiento. Por último, sobre el lipotransfer debo destacar que gracias a la técnica con la que se realiza se evitan los rechazos que se producen en los pacientes en otro tipo de procedimientos que realizan funciones similares al Smart-transfer”, señaló la doctora Gaby del Río, especialista de la Clínica Plástica Kalieska Arroyo.
Según explica la experta, esta técnica aspira el tejido graso deseado del paciente y, después de un proceso de lavado y filtrado, este tejido graso es reintroducido dispersándolo por las nuevas zonas deseadas. Además, elimina los problemas de rechazo o de complicaciones que generan otras soluciones destinadas al mismo efecto que el Smart-transfer.
Cabe destacar que el lipotransfer en sí mismo no combate ni trata la celulitis o la obesidad. Si bien los resultados del lipotransfer pueden ayudar a mejorar determinados aspectos que tienen relación con la celulitis y la obesidad, no es un tratamiento para desaparecer ninguna de ellas.